USB4: ventajas y desventajas

USB4: ventajas y desventajas

26 de septiembre de 2020 Desactivado Por chicoui

Gracias a los grandes avances tecnológicos, hoy en día existe un nuevo tipo de USB que es denominado USB4. Este nuevo modelo posee ventajas y desventajas en su funcionalidad.

Una de sus principales ventajas es que posee una velocidad magnifica ya que es el doble de veloz que el anterior. Este tipo de USB logra una velocidad de transferencia especifica de 40 Gbps.

Comúnmente los cables de los USB utilizan dos canales para poder enviar y a su vez recibir información, en el caso del USB4 nada más emplea un solo canal en donde logra transferir todos los datos o información.   

Se puede lograr conectar varios números de dispositivos en un solo puerto y de esa manera se puede ir equilibrando los recursos que envían cada uno de estos. Tiene capacidad de recargar baterías rápidamente.  

Dentro de las desventajas de este USB4 es que los cables estarán disponibles en su totalidad en el año 2021 y con la crisis que se está viviendo en la actualidad con la pandemia estos pueden tardar mucho más para la adquisición en el mercado de dicho producto.