Primer minibús eléctrico en circulación en Europa

En Francia en el año 2018 se estrenó el primer minibús eléctrico autónomo, sin conductor en su interior, fue sorprendente, luego de tres años después se convierte en el primer vehículo de transporte con capacidad para 12 pasajeros.

Este vehículo no requiere atención humana, está diseñado para que el propio coche controle la conducción en el tráfico y demás condiciones que se presenten en el tráfico, como se puede ver en ninguna parte del trayecto tiene conductor, el coche va solo.

La tecnología permite que a través de un control remoto se pueda desplazar el minibús eléctrico autónomo sin ninguna complicación, el mismo es controlado por un técnico y eso es lo que permite que los pasajeros sientan confianza para viajar en él.

El minibús autónomo es 100% eléctrico, cuenta con una rampa especial para que los discapacitados puedan subir y bajar del minibús sin ningún tipo de complicación, el mismo circula bajo la lluvia y la nieve, es emocionante trasladarse en él.

Está debidamente programado para ceder el paso a peatones, hace las paradas automáticamente  y lo más importante es que los técnicos que lo controlan lo detienen en el caso de una emergencia a través del control remoto.

El modelo EZ 10 se encuentra entre las mejores soluciones de transporte, por ejemplo, el bus autónomo de Málaga.  Existen muchas empresas interesadas en la fabricación de este tipo de coches eléctricos, con el fin de evitar las aglomeraciones de personas que lleva el transporte colectivo normal.

Por ejemplo, Tesla confirma que pronto abrirá su nueva fábrica con una visión de futuro con una propuesta versátil de producción que no sea colectiva, por otra parte, la tecnología 5G es ideal para el coche eléctrico autónomo con superpoder para desplazarse.

Cabe mencionar, que el coche eléctrico autónomo Apple fabricado en colaboración con Hyundai descarta cualquier tipo de asociaciones con otras empresas. La empresa fabricante toma sus iniciativas y su propio riesgo.