LG dejará la industria de la telefonía celular

Oficialmente la empresa LG proveniente de Corea del Sur, anunció que dejará sus operaciones en la creación de móviles, a pesar de haber sido pionero en el rubro por varios años, en parte gracias al alto grado de competitividad que esta industria presenta.

Lo cual ha dejado cerca de 6 años de pérdidas que corresponden a 4.500 millones de dólares, por ello se estima que dicha unidad de producción se liquide para el 31 de julio.

Esta compañía fue durante importantes periodos de tiempo uno de los mayores fabricantes de móviles Android, ubicándose en 2013 entre las tres primeras posiciones del mundo. Sin embargo, con el crecimiento de otras marcas de móviles asiáticas como Xiaomi su popularidad mermó considerablemente, y su posición en el mercado también.

La competencia es feroz no sólo por nuevos fabricantes de celulares, sino también por grandes compañías como Apple, Samsung y Huawei, lo que ha llevado a la empresa surcoreana a cerrar de forma definitiva sus operaciones con teléfonos móviles a nivel mundial.

A pesar de que aún ocupaba un lugar privilegiado, en el mercado de Smartphones de otros países como Estados Unidos y espacios como América Latina. 

Se trata de una decisión estratégica para el bien de la compañía, ya que le permitirá enfocarse en otros sectores en crecimiento, como la fabricación de elementos para vehículos eléctricos, robots e inteligencia artificial. Pues aunque se lanzaron ciertos modelos innovadores la compañía no logró cautivar a sus usuarios, lo que consolidó la toma de esta decisión.

En sí, LG toma medidas para asegurar su crecimiento como empresa tras millonarias pérdidas en un sector extremadamente competitivo, y así dedicarse a otros rubros que considera más rentables y prósperos. Destacando que su inventario seguirá disponible y su servicio técnico también, el tiempo dependerá de la región.