Conoce la undécima generación de procesadores Intel Core

Conoce la undécima generación de procesadores Intel Core

27 de septiembre de 2020 Desactivado Por chicoui

Hace poco tiempo se anunció el lanzamiento de su nueva generación de procesadores Intel Core ligeros pertenecientes a la línea Tiger Lake, que no solamente cuentan con una capacidad notablemente superior en comparación a sus versiones anteriores, sino que también ofrecen a sus usuarios nuevas funciones.

Una de las características de los nuevos procesadores Intel Core es que resultan casi el doble de rápidos que sus equivalentes fabricados por AMD, además incorporan nuevas tecnologías incluyendo Thunderbolt 4 y Wifi 6, PCie-4, lo que les permite aumentar considerablemente las capacidades generales de cualquier dispositivo. 

Gracias a los múltiples beneficios que ofrece esta nueva línea de procesadores ya han sido anunciados para una gran variedad de ordenadores portátiles de diferentes marcas incluyendo HP, Lenovo, MSI, LG, Dell, Dynabook, Asus, Razer, Samsung y Acer, además pueden funcionar con conexión 5G. 

A diferencia de la mayoría de sus competidores Intel sigue produciendo procesadores de 10 nanómetros ya que no ha podido reducir las medidas de sus elementos, es por este motivo que los nuevos Tiger Lake cuentan con un diseño de 10 nm SuperFin, el cual reduce considerablemente el consumo energético provocado por dicho componente y aumente su rendimiento. 

Otro aspecto bastante llamativo de los nuevos procesadores Intel Core es que garantizan un rendimiento 20% superior al CPU que sus anteriores versiones, además son capaces de alcanzar más del doble de potencia gráfica, ya que cuentan con un GPU Iris Xe integrado, así como también una mayor capacidad de proceso en cuanto a inteligencia artificial. 

Cabe destacar que los procesadores de la serie Tiger Lake permitirán a sus usuarios múltiples posibilidades como la incorporación de USB 4 o la utilización de monitores 4K y 8K, incluso permitirá la compatibilidad con SSDs con velocidades de hasta 32 Gbps, dándole la posibilidad a sus usuarios de disponer de diversas funciones.