monedero de criptomonedas

Las criptomonedas son una nueva forma de dinero digital que permite el envío y recepción de fondos sin ningún tipo de fronteras y sin la necesidad de intermediarios. Monedero se creó para que gestionar las criptomonedas sea algo mucho más sencillo.

¿Por qué Monedero?

Las criptomonedas otorgan a los usuarios el control absoluto de los fondos siempre que posean algo que se conoce como llave privada. La llave privada es la prueba de propiedad sobre las criptomonedas, y si el usuario pierde acceso a ella, puede perder el acceso a sus fondos. 

El tipo de monedero de criptomonedas que puede garantizar la propiedad de los fondos es aquel que permite al usuario ser el único que conozca y resguarde la llave privada. Son llamados monedero sin custodia

Un monedero sin custodia pide al usuario que al momento de crear una cuenta deba respaldar la llave privada. Pero, si en un futuro pierde ese respaldo, puede quedar completamente desamparado, sin poder acceder nuevamente a los fondos.

Los monederos custodiados, en cambio, son mucho más fáciles y rápidos de utilizar: el usuario crea una cuenta, accede al servicio y puede enviar y recibir criptomonedas. No tiene que preocuparse por resguardar una clave privada: una empresa es la responsable de cuidarla.

Sin embargo, con los monederos custodiados, los clientes pueden verse afectados por hackeos que roben todos los fondos, estafas de salida por parte de la compañía o cierres inesperados en la cuenta.

Monedero es una cartera para múltiples criptomonedas y sin custodia, pensada para mejorar la experiencia de los usuarios, especialmente para quienes no han utilizado criptomonedas con anterioridad. 

Permite a crear una cuenta solo con visitar Monedero.com, aportar un correo electrónico y elegir una contraseña, como si fuera un monedero con custodia (pero sin sus riesgos). 

Está construido con altos estándares de seguridad, para que los nuevos usuarios puedan resguardar su llave privada y cuenten con un método adicional de restauración si la extravían. Por ello, este monedero permite habilitar tres preguntas de seguridad. 

El equipo de Monedero nunca conoce la llave privada de los usuarios y utiliza un sistema de seguridad descentralizado y en la nube que encripta tanto la contraseña como las respuestas. Si se han configurado correctamente las preguntas de seguridad y la contraseña, es posible restaurar la llave privada cuando sea necesario. 

Monedero también da a los usuarios la opción de elegir y personalizar cuáles criptomonedas desean utilizar. Actualmente, soporta BTC, ETH, BCH, BSV, LTC, DASH, USDT y TUSD. Y ya está listo para permitir a sus usuarios enviar, recibir e intercambiar más de 100 criptomonedas y tokens en un solo lugar.

Está disponible en versión Web y pronto también habrá finalizado el desarrollo de las versiones de Android y iOS.