Los robots y la tecnología

Los robots y la tecnología, no se trata de ciencia ficción, sino de lo que puede hacer un robot, son mecanismos que se han desarrollado en estos tiempos modernos pasando a formar parte importante de nuestras vidas.

Son especies únicas que son capaces de transformar el mundo, pero la especie artificial que se llaman robot y que son de gran utilidad en diferentes aspectos de la vida diaria. convirtiéndose en una tecnología innovadora.

En la época antigua, en Grecia se crearon los siervos mecánicos para realizar tareas sencillas,más adelante los hermanos Banu Musa  construyeron una máquina autómata para crear una melodía pasando luego a ser la primera máquina programable de la historia.

Con esta experiencia fueron muchos los robots mecánicos que se hicieron para ser complementos del ser humano en lo artificial, de allí en adelante salieron diferentes  modelos para distintas ocupaciones.

Se llegó a inventar un robot con un dispositivo especial de un lenguaje informático capaz de resolver problemas de cualquier tipo, otro capaz de resolver problemas matemáticos,  llegando el robot a formar parte de la cultura popular.

En la robótica actual y con la digitalización la robótica ha crecido exponencialmente sobre todo el hogar en donde ayudan con las tareas cotidianas, los mismos han revolucionado el mundo por los útiles que son.

Los ciborgs, son personas que tienen parte robótica en su organismo, podrían verse los robots en un futuro con apariencia humana y pretender ejercer derechos como los humanos, no se sabe porque no hay respuesta sobre ello.

Las personas quedan impresionadas y se sorprenden cuando ven a una simple máquina, realizando acciones propias de los humanos.