WhatsApp es una de las app de mensajería instantánea más populares del planeta, millones de personas la utilizan para comunicarse con familia y amigos, incluso es empleada en el ámbito laboral y empresarial. En suma, WhatsApp es un servicio gratuito, pero requiere de conexión de datos móviles o acceso a WiFi para poder ser utilizado. 

Al mismo tiempo, internet es una de las herramientas imprescindibles en el día a día, sin importar cuales sean los objetivos, pero el pago de estos servicios preocupa a todos. Sin embargo, en la actualidad es posible acceder a ciertos trucos para disfrutar de la app gratis, es decir sin acceso a internet, incluso para tener WhatsApp sin número, solo se trata apostar por otras aplicaciones, se trata de procedimientos muy simples.

Cómo tener WhatsApp sin internet

En este caso existen varias apps a las que se puede acudir, se trata de:

Yoga VPN: se trata de descargar este VPN y no importa si no se tiene acceso Root, luego verificar que el APN del operador móvil esté correctamente introducido en el dispositivo, esto se revisa en Ajustes, Redes Móviles y Nombres de punto de Acceso/APN. 

Luego desactivar la conexión de WiFi y activar los datos móviles, después ir a Yoga VPN y seleccionar Quick Start. Seguidamente, elegir la app de Whatsapp en la pantalla siguiente y esperar la conexión, será exitosa cuando se muestre una llave en la barra de notificaciones. 

Tweakware y Anonytunvpn: estas aplicaciones se están volviendo muy populares en la actualidad para obtener whatsapp gratis, ambas tienen una configuración simple y parecida, las dos funcionan en móviles root y sin root, pero solo son compatibles con Android.

Cómo tener internet gratis

Por otro lado, cuando se trata de acceder a Internet gratis, también es preciso descargar la aplicación Anonytun, una vez se haya realizado este paso es preciso ir a ajustes Stealth Settings y allí activar la primera opción.

Después, elegir el protocolo HTTP y probar con Puertos como 8080, 80 o 443, seguido de activar el segundo botón para editar la cabecera TCP/HTTP Headers. En cuanto a la primera opción URL/Host se debe escribir la URL de la compañía telefónica en cada caso o la promoción que se tenga.

Luego de escribir el host, se deben configurar las opciones como el Requestmethod dejándolo en GET, Injectionmethod en Normal, Querymethod sin marca nada y Extra method, puede ser poniendo User-agent, Online Host o Keep-alive. Una vez se hayan configurado y marcado casillas, cliquear en Generate, en Validate y Save. Guardar todas las configuraciones y regresar a la pantalla de inicio de la apkanonytun, presionar el botón central para la conexión.

En caso de elegir Tweakware, se debe comenzar abriendo la apk e ir a las configuraciones Settings, luego ingresar a CustomTweaks y configurar Conecctionmode: HTTP, el Host Header: dev.soundcloud.co, el Proxy Host: 62.210.71.225 y el Proxy Port: 8080. Terminar en la pantalla inicial seleccionando el Tweak Etisalat chat pack1 y finamente conectar la aplicación, teniendo en cuenta que en el Host Header se debe poner la URL del operador o la host de alguna promoción.