ciberseguridad

En los últimos años la tecnología se ha expandido por todas las labores del ser humano, ha entrado en el ámbito comunicacional, social, política, medicinal y hasta bancario; donde todos los usuarios utilizan alguna tecnología para desenvolverse en sus actividades diarias y cotidianas.

Lo curioso de este tema, es que sea cual sea el ámbito donde se use la seguridad siempre se estará compartiendo información, ya sea personal, financiera, pública o privada, la información es lo que hace que las tecnologías puedan funcionar y adecuarse a las necesidades de aquellos que la utilizan.

Es por esto que la seguridad informática es de grandísima importancia para que se desarrollen todas las ciencias tecnológicas existentes, pues en la última década los ataques informáticos de hackers que buscan conocer y robar información, ha aumentado a niveles muy considerables.

Así mismo, al nivel que avanza la tecnología, también avanzan los esfuerzos por proteger toda la información que se emana debido a esta, los protocolos de seguridad cada vez son mas rígidos y los encriptados para llegar a la información primordial de un programa son más difíciles de descifrar.

Sobre todo en el tema privado y el bancario, la ciberseguridad es de grandísima importancia, porque gracias a esta se crean capas que se encargan de proteger y asegurar todos los archivos personales de los usuarios que contienen información detallada de ellos y que sería de interés para muchos hackers.

También en el ámbito político, esta seguridad juega un papel fundamental, pues las inteligencias de cada nación realizan estudios y planifican actividades que si llegase a manos equivocadas serian de gran riesgo, porque el terrorismo y los países conflictivos se esfuerzan en obtener esta información por medios no convencionales.

Por todo esto, las nuevas tecnologías también centran su atención en cómo proteger toda la información que generan con el fin de darle seguridad a sus usuarios.