Los memes forman parte del día a día, basta con echar un vistazo a las redes sociales para encontrarlos de inmediato, son realmente populares y tienen un alcance masivo, son consumidos a diario por parte de personas de todas las edades. 

La razón es simple, los meses permiten expresar un mensaje o idea por medio de imágenes, textos y cómics, así como videos y audios, además se caracterizan porque se difunden rápidamente en internet y en cualquier medio digital, llegando a un público realmente enorme, así que son realmente virales.

Memes para todos

En suma, el contenido de los memes tiene el poder de complacer todo tipo de gustos y preferencias, se puede adaptar a todo tipo de situaciones, así que pueden ser graciosos, de parodias, irónicos y hasta de protesta.  

En este sentido, los memes surgen a partir de los temas más simples hasta los más complejos, por ejemplo chistes, sucesos cotidianos y canciones, hasta política, contaminación, religión, entre otros y esto a la vez, hace que los internautas puedan identificarse muy fácilmente con ellos, pues le conectan con el contexto en el que se desenvuelven, así que representan una unidad de información cultural.

Es decir, los memes transmiten todo tipo de ideas y mensajes de una manera no solo divertida y original, sino también de forma simple y coherente, son muy fáciles de entender por todos. Otra de las mejores particularidades de los memes, es que cualquier persona los puede crear y aportar su toque original, ya sea modificando alguno o también diseñando un meme propio desde cero.

Esto también hace posible que los memes se puedan encontrar fácilmente, existen sitios estupendos que ofrecen todo tipo de memes para compartir con amigos, uno para cada situación o escenario, por ejemplo, memes3030 es un sitio ideal para encontrar los mejores memes.