UX 300e de Lexus

Toyota sale al mercado con exquisita y  lujosa marca Lexus, como siempre, con el objetivo de revolucionarlo, y al igual que en las ocasiones anteriores, con toda seguridad lo logrará, pues sus creativos e ingenieros de planta, de manera acuciosa han diseñado y desarrollado un auto de cero emisiones absolutamente eléctrico, con una potencia como pocos.

Esta compañía ya nos tiene acostumbrado a deslumbrar, ya lo hizo con el Lexus UX, su primer modelo eléctrico, el cual una vez en la calle, se convirtió en el más vendido de la marca en toda su historia, ganándose el puesto entre otros modelos de otras marcas también desarrolladores de vehículos eléctricos.

Conozcamos el UX 300e de Lexus

Este nuevo auto es una verdadera máquina, genera a través de su batería 54,3 kWh de capacidad, le permite al UX 300e una autonomía de desplazamiento que llega con toda seguridad a los 400 kilómetros, desarrollando 204 caballos de potencia eléctrica; además es una batería que cuenta con la posibilidad de cargar de manera rápida en cualquier tomacorriente doméstico. 

Tecnológicamente el nuevo UX 300e de Lexus tiene un sofisticado sistema de software el cual permite entre otras cosas elegir el sistema de conducción, es decir, puede ser guiado de manera normal desde el volante o también de forma automática, mediante este avanzado sistema computarizado que posee.

A esto debe agregarse que a través de un sistema especial, se puede detectar desde el teléfono inteligente el nivel de carga de la batería, así como la autonomía del vehículo, los procesos de recarga  y también desde el smartphone se puede programar la climatización adecuada del auto.

En cuanto a sus condiciones ergonómicas, las mismas se mantienen en referencia a los modelos anteriores, es decir el confort con que son conocidos estos autos sigue siendo un punto de honor  y se ha podido conocer que el nuevo UX 300e de Lexus, saldrá de manera formal al mercado europeo en la primera mitad del 2020.