redmi note 8

La fabricante asiática de dispositivos móviles inteligentes XIAOMI a través de su filial Redmi nos presenta un nuevo dispositivo de gama media, con un precio bastante competitivo en este sector, estamos hablando del Redmi Note 8, el cual presenta algunas características tecnológicas avanzadas para esta gama de dispositivos.

Ficha técnica del Redmi Note 8

Entre los aspectos más resaltantes del dispositivo es el procesador instalado, se trata del MediaTek Helio G90T cuya principal característica a diferencia del popular Snapdragon es contar con un sistema de refrigeración líquida, que permite su uso durante largos periodos de tiempo, como en el caso de utilización para juegos.

También otra de las grandes expectativas sobre este modelo es un sensor de 64 MP instalado en una de sus cámaras, siendo este dispositivo un de los primeros en contar con esta tecnología que en resumidas cuentas aumentará la experiencia del usuario al momento de tomar imágenes con una mayor calidad, brillo y detalle.

El dispositivo contará con cuatro cámaras traseras que van desde los 2 Mpx hasta los 64 Mpx y una cámara frontal de 20 Mpx; en cuanto a la memoria RAM instalada se podrá elegir entre 6 y 8 Gb, así como también una capacidad de almacenamiento de 128 Gb expandible hasta 256 Gb con el uso de microSD. Su batería de 4500 mAh ofrece una autonomía al dispositivo de hasta 20 horas.

En cuanto al software instalado el Redmi Note 8 contará con Android 9 bajo la interfaz propia de Xiaomi MIUI 10 la cual ofrece nuevas alternativas para el uso del dispositivo, así como también una interfaz gráfica diferente a la que estamos acostumbrados.  

El tamaño del dispositivo se ajusta bastante bien para un Modelo Note, con una pantalla de 6,53” y una resolución de 2340×1080 px y un peso aproximado de 200 gramos. En cuanto a su conectividad dispondrá de los estándares del mercado.