huawei coches autonomos

El desarrollo de los vehículos autónomos ya no es una exclusividad de las grandes concesionarias y fabricantes de automóviles, grandes empresas vinculadas con el mundo de la tecnología y la comunicación se han abocado al desarrollo de este tipo de elementos inteligentes que año a año cobran más vigencia, sobre todo en los países del llamado primer mundo.

Bajo esa orientación se encuentra Huawei; la empresa china, conocida por su excelente desempeño en la fabricación de equipos móviles y de telecomunicaciones  está trabajando arduamente en este proyecto en el que también están involucradas empresas automotrices como la alemana Volkswagen, la japonesa Toyota y las de nacionalidad china Beijing New Energy Automobile y Changan Automobile.

Según  la información que se ha desprendido de la empresa asiática, este proyecto ambicioso,   busca además de incursionar en un mercado novedoso para la compañía, generar el impulso de la inteligencia artificial pues el trabajo de Huawei  está relacionado concretamente en el efectivo desarrollo de software.

Trabajando para que salga el autónomo en el 2021

Las labores que se vienen adelantando tanto en las empresas automotrices como en la de los  equipos móviles, están centradas en sacar al mercado el prototipo autónomo para el año 2021, sin embargo de ser posible su salida a la venta, esta sería sólo de manera limitada para China y parte de Europa.

Sin embargo no será sino hasta que se hagan las pruebas de la inteligencia artificial a los primeros autos, entre los que destacan ya los pertenecientes a la Audi, filial automotriz de la reconocida marca alemana de Volkswagen; en esta primera prueba se pudo demostrar que a pesar de contar con el conductor, este no tuvo necesidad de intervenir en ninguna de las operaciones del auto.

Por otro lado, los desarrolladores del sistema de inteligencia artificial para vehículos de la empresa china Huawei, han indicado que en primera instancia los autos tendrán una capacidad de autonomía del nivel 4, siendo este el segundo patrón más alto en la actualidad en materia de independencia automotriz.

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