En el cine,  hemos visto cosas sorprendentes que jamás pensaríamos que a la vuelta de unos años formará parte de nuestra cotidianidad, los electrodomésticos y casas inteligentes así como los carros autónomos y otros muchos elementos que sólo vimos en las películas y ahora están o bien al alcance de todos o a la vuelta de la esquina.

Una de esas cosas que nunca imaginamos tener tan pronto es un robot policía, este avance tecnológico que se veía lejano ya es un hecho, al punto de que este novedoso invento ya está en la calle y tiene dentro de sus tareas el control y prevención de accidentes en vehículos según su diseño de fabricación.

El robot policía creado por el investigador y científico norteamericano Reuben Brewer está equipado con un dispositivo que tiene la capacidad de leer los documentos del conductor y en el caso de que éste haya cometido una infracción, le hace entrega de manera inmediata de una multa o citación, la cual es impresa por el robot mediante una impresora térmica que forma parte de él.

Otros elementos que posee el policía del futuro

El objetivo inicial de la creación de este invento por parte de Reuben Brewer, busca disminuir el fallecimiento de policías reales producto del altercado que se presenta entre estos y los infractores, quienes en su mayoría generan graves ataques a los gendarmes.

Para este propósito, el policía robot, contiene un dispositivo especial que le permite salir de la patrulla al carro infractor, una vez allí se activa un mecanismo mediante el cual se dan las órdenes al conductor, mientras es observado a través de un pequeño monitor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *