Apenas está en pleno proceso de evolución  y adaptación la nueva tecnología en materia de televisores con la implementación del 4K, cuando ya está  próxima a salir una que le duplicará en resolución, revolucionando una vez más este campo del entretenimiento.

Se trata de la puesta en funcionamiento de la tecnología 8K, un elemento que sin dudas busca conquistar la dura batalla que se ha desarrollado en los últimos años por proyectar una mejor calidad de imagen.

En esta oportunidad se trata de la implementación de una serie mayor de pixeles que en realidad no es otra cosa que multiplicar por 4 la resolución que ya conocemos en el mercado como la de los 4K UHD que tienen 3.840 x 2.160 y se debe multiplicar por 16 la de Full HD que contempla píxeles en dimensiones de 1.920 x 1.080.

Motivado a esta dimensión del 8K, y su extraordinaria calidad de visualización, está tecnología en primera instancia estará únicamente disponible por ahora en los televisores de grandes dimensiones, los cuales permiten y toleran esa cantidad de pixeles y por consiguiente conservan sin mezquindad la calidad de la imagen.

No es una historia nueva

La aparición de la tecnología 8K no es nueva, en realidad se ha venido desarrollando a la par de su hermana la 4K, sin embargo existen datos que señalan que en el año 2013 ya algunas de las grandes empresas ya habían experimentado con este fabuloso formato de  calidad de imagen en televisión.

Años después, los japoneses por variar, en el 2016  iniciaron algunas de sus transmisiones satelitales a través de algunas de las cadenas televisivas que hacen vida en esta nación del sol naciente. Por otro lado, en  ese mismo año, pero en el continente americano, más concretamente en Brasil, en el marco de los Juegos Olímpicos, algunos de sus acontecimientos deportivos fueron transmitidos bajo la tecnología de 8K.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *