En Argentina se conoce como CUIL a un código único que permite identificar a las personas en el ámbito laboral. Este código se le entrega a cualquier trabajador que inicie una relación de dependencia laboral siempre y cuando pertenezca al Sistema Integrado Previsional Argentino.

Una vez el trabajador tenga asignado el CUIL y desee saber cómo consultar cuil online, sólo debe dirigirse a la página oficial para realizar la consulta del mismo e incluso descargarlo para tenerlo impreso por si se necesita en algún momento dado.

Descargar el CUIL no tiene costo y se puede hacer desde la página de ANSES, al imprimirlo no necesita ningún sello y cuenta con total validez para cualquier trámite que sea utilizado. La constancia también se puede solicitar de forma presencial en la oficina acreditada más cercana

¿Como se saca el CUIL por primera vez?

Para solicitar el CUIL por primera vez se debe agendar una cita para asistir personalmente a ANSES, la cita se puede hacer vía online a través de la página web. Al recibir la confirmación de la cita se debe asistir a la misma en la fecha y hora asignada. Se recomienda llegar con 30 minutos de anticipación para que asegure el turno.

Los menores de edad también pueden obtener este código, pero al momento de asistir a la cita deben ir acompañados de sus padres los cuales deben tener previamente el código asignado.

Con este código el gobierno puede controlar la masa laboral del país y al tenerla identificada se pueden realizar los cálculos de prestaciones y otros beneficios laborales. Todo esto permite a los organismos tener una masa laboral organizada lo que facilita enormemente la elaboración de estrategias para mejorar cada día más.

Es muy importante que toda persona que aspire a tener un trabajo formal trámite esté código que será su identificador única durante su vida laboral activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *