Los captchas, son un sistema cuya finalidad es evitar que los spambots o robots puedan acceder a algunos servicios, afectado, entre otras cosas con el envío de correos basura o los llamados spam; este sistema fue creado con la finalidad de constatar de que quien  esté al frente de un equipo sea realmente un humano.

Sin embargo, en la actualidad pareciera que su efectividad ya no es tan elevada, ya que el alto nivel de aprendizaje de estas máquinas robots ha permeado esta herramienta de seguridad, la cual se ha visto afectada en cuanto a la rápida interpretación de la secuencia que se plantea en el sistema.

En ese sentido se puede indicar se ha mejorado por parte de los mismos ordenadores, la capacidad de imitación al ser humano, permitiéndose engañar con facilidad a otras máquinas para estas crean que quienes piden si acceso o información son realmente humanos.

Cuál será su función de cara al futuro

En la actualidad se está trabajando en la búsqueda de herramientas que permitan garantizar la privacidad de los ordenadores, así pues, ya constatada la vulnerabilidad de los captchas, las grandes empresas informáticas siguen en ese proceso encontrando soluciones efectivas.

A las grandes empresas, se les ha unido importantes universidades de todo el mundo, específicamente de Norteamérica, Europa y Asia, con la finalidad de encontrar poner fin a esta problemática, y bajo esa intención reducir de manera drástica y efectiva los problemas reales de los captchas.

Para ello, están en el proceso de creación de una nueva IA, cuya acción sea más rápida y efectiva, lo cual busca romper con esa anomalía, este nuevo sistema promete ser una inteligencia artificial lo suficientemente veloz como para frenar o controlar la inteligencia artificial que da origen a los captchas.

Además se está en proceso de creación  y adaptación de métodos que se acoplen a los nuevos tiempos y por consiguiente a las plataformas emergentes; como la que se viene desarrollando, conocida como captcha móvil, enfocado en la misma estructura referida a los textos con distorsión de otrora, pero con características nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *