Desde su aparición,  a finales de la década de los años 70’, los celulares no han detenido su evolución, llevando siempre la voz cantante de manera literal, pues en un comienzo fueron elaborados solamente para escuchar y ser escuchados, es decir con funciones similares a los teléfonos domésticos, esos que aún tenemos en casa.

No fue, sino después de mucho tiempo, con la aparición de nuevas tecnologías que los celulares fueron repotenciándose  y convirtiéndose en lo que hemos venido viendo y conociendo últimamente: una herramienta que va más allá de la mera comunicación auditiva.

Los cambios de aquellos primero celulares de 1979 hasta nuestros días, han pasado no sólo en relación a los avances tecnológicos, los cuales cada vez son más sorprendentes, sino que su estructura inicial también fue afectándose positivamente en cuanto a la ergonomía se refiere .

La influencia de estos aparatos con su marcado desarrollo, ha sido tal, que con el paso de los años son un elemento esencial para la vida, son herramientas de trabajo, dispositivos de conexión con el mundo digital, en fin son más que una simple moda.

Algunos de los celulares que marcan la pauta

Muchas de las marcas más famosas del mundo, ha desarrollado una infinidad de modelos, los cuales ha generado un mercado cada día con mayor exigencia, todo con la finalidad de complacer las necesidades de vivir comunicados.

Con la entrada en vigencia de la llamada tecnología inteligente, se han creado incluso celulares ya dirigidos a públicos o consumidores específicos, ya podemos ver en el mercado móviles que por ejemplo pueden llamar la atención de fotógrafos.  

En ese sentido ya hay en la calle celulares con una alta resolución en materia fotográfica, e incluso existen aquellos que poseen hasta tres cámaras, incluyendo una de video con una calidad de imagen interesante y por supuesto micrófonos de alta definición.

También están los que tienen la capacidad de controlar a distancia otros equipos, o aquellos que tienen hasta pantalla removible, todo esto y más en un aparato de extrema elegancia y diseños increíbles.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *