Es incuestionable, que la las creaciones tecnológicas ha llegado para alterar positivamente el entorno del mundo, su presencia es cada vez más marcada  en cualquier nivel de la vida; se ha demostrado que su aporte es cada vez más significativo, al igual que su influencia.

En cuanto al deporte se puede decir que la innovación ha sido una constante, su influencia en el atletismo ha sido evidente, de modo que casi ninguna disciplina deportiva ha escapado de sus encantos, como el fútbol por ejemplo, donde el video asistido y supervisado es ahora una herramienta que se ha popularizado en todo el planeta del balompié.

Y el VAR ha llegado a la Champions League

La implementación de esta técnica del árbitro de video en el último mundial de fútbol y su efectividad en el momento de impartir justicia, ha sido el elemento que la ha catapultado como una de las herramientas necesarias en los diferentes campeonatos.

En ese sentido, se ha hecho  un apunte importante en Europa, donde ya se está implementando con un éxito sorprendente, al punto de que ya comenzará a funcionar en el marco de la ronda de los octavos de final de la Champions League.

Esta posibilidad de aplicación del Video Arbitral en el torneo internacional europeo, ha generado opiniones encontradas tanto a favor como en contra, sin embargo no cabe duda que su establecimiento permitirá que la imparcialidad llegue con prontitud al campo de juego.

Autoridades de la Unión Europea de Fútbol la UEFA, han mostrado su complacencia en torno a la aplicación de la tecnología del VAR en el torneo internacional y han planteado la necesidad de que sea considerada la idea de llevar esta herramienta a otros torneos de países pertenecientes a esta congregación deportiva.

Pero más allá de que  sea aprobada esta intromisión tecnológica en toda Europa, no queda duda que desde el último torneo mundial de fútbol, la visión de esta disciplina deportiva ha cambiado, pues la picardía de jugadores, árbitros y jugadas deshonestas, han quedado desplazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *