Por condición  natural, el proceso de enseñanza, es cambiante, y vive en continua evolución de allí que no se puede ver por separado a la educación y a la tecnología, hoy día, cobra mucha más fuerza la necesidad de que ambos marchen de la mano, redundando en el beneficio de quien recibe estos conocimientos.

Ese beneficio no es solo de quien está en condición de educando, sino que aquel que tiene la capacidad de enseñar también está en la necesidad de aprender de manera que es un ciclo de constante desarrollo en el proceso de formación.

El incluir esta herramienta en la educación apalanca la productividad de la enseñanza y mejora ostensiblemente la productividad del alumno tanto en el aula como en su quehacer diario, ya que utilizaría la tecnología no sólo como un elemento de ocio, sino como un instrumento más de su propia formación holística.

Es necesario un maestro actualizado en materia tecnológica

En estos tiempos, donde el manejo de las redes sociales, el internet y la tecnología en general están a la orden del día, no se  puede justificar un docente aislado de este ambiente cibernético, por el contraría es su deber ir un paso adelante en esta materia, motivado pues, a lo avanzados que están los jóvenes en el tema.

El educador tiene el deber de encontrar el camino expedito a dichas herramientas, las cuales van más allá de las meras redes sociales, pues puede echar mano de todos esos elementos tecnológicos con los que se cuenta en la actualidad como las pizarras interactivas, aulas virtuales o salas de videoconferencias, recursos electrónicos que facilitan sin duda las labores escolares de investigación.

La implementación de este tipo de artilugios técnicos además de facilitar el trabajo docente, será un punto a favor en cuanto  lograr la atención de los estudiantes, quienes ven en estas herramientas una vía para estar en contacto, con lo cual el interés de ellos será más inmediato y positivo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *