Las personas mayores en muchas ocasiones necesitan de cuidados especiales, además sus necesidades cambian por completo. Los dispositivos a continuación permiten garantizar su bienestar y la tranquilidad de sus familiares.

  • Pulseras inteligentes para comunicarse: se llama V-SOS Band y es creación de Vodafone, permite al usuario pedir ayuda con tan solo presionar un botón durante 3 segundos. Alerta a los contactos cuando no detecta movimientos del usuario durante una hora y tiene GPS para brindar datos de localización. Es resistente al agua y tiene un sistema de carga inalámbrico.
  • Monitor cardiaco: se llama Qardio Core y hace seguimiento completo del estado del corazón, así que realiza un rastreo electrocardiográfico de precisión médica, también monitoriza la frecuencia cardiaca, tasa respiratoria y los niveles de estrés.
  • Pastillero inteligente: se trata de Vitacarry Dran y cuenta con varios compartimentos y un temporizador programado, así que se pueden configurar hasta 7 recordatorios de cada una de las pastillas que se almacenan en su interior. También tiene una pantalla en la que brinda información de las tomas de medicamentos que no se han realizado.  
  • Dispositivo localizador: su nombre es Nock Senior y tiene forma de reloj, su función es informar sobre la ubicación del usuario por medio de una aplicación móvil. Incluso cuenta con una opción que permite señalar una zona de seguridad, así que si el usuario sale de dicha zona, de inmediato se genera un aviso a sus familiares. También permite hacer y recibir llamadas cuando se instala una tarjeta SIM.
  • Auriculares: se trata de Senheiser RS 2000 y están diseñados para las personas con problemas auditivos, así que les permite escuchar el televisor por ejemplo, sin tener que ponerle un volumen muy alto. Además, se puede ajustar a ambos oídos, pesa 60 gramos, no requiere cables y tiene autonomía de 9 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *