Cuando se compara la actualidad con tan solo algunos años atrás, es increíble notar como han cambiado la mayoría de actividades, desde los sectores más específicos hasta las actividades diarias más simples y la mayor parte de ello se debe a los avances tecnológicos, ya que nos han permitido contar con una gran diversidad de muy útiles herramientas y dispositivos.

Entre todos estos uno de los más comunes son las pantallas LED, ¿Quién no ha visto alguna de ellas en cualquier vía pública, usada para hacer los anuncios publicitarios? Estos dispositivos cuentan con diodos emisores de luz, también llamados LEDs y se han hechos bastante comunes durante los últimos años y continúan siendo cada vez más utilizadas.

¿Por qué usar pantallas LED?

Las razones son muy simples, estas pantallas son excelentes herramientas que se pueden aplicar o utilizar en diferentes campos, aunque con mayor frecuencia son empleadas con fines publicitarios y con excelentes resultados, también se adaptan a las necesidades de diseñadores y arquitectos, por ejemplo, para la presentación de sus proyectos.

Esto se debe a que cuentan con una excelente resolución, la calidad de la imagen, el video y demás información que despliega es del más alto nivel. Por ello también son empleadas en centros comerciales y establecimientos como indicador informativo.

Pero el más reconocido uso de las pantallas LED es en eventos públicos donde asisten millones de personas y se requiere de un formato de tamaño considerable para que pueda ser visto por todos, es allí donde resalta una de las mejores características de estos dispositivos.

Las pantallas LED emplean tecnología modular, es por esto que están disponibles desde las que tienen pequeñas dimensiones hasta las más grandes, adecuadas para eventos multitudinarios. No obstante, estas son tan solo algunas de las posibilidades a las que se puede acceder, entre otras se encuentran:

  • Su diseño permite que sean utilizadas en interiores y exteriores, resistente al polvo, agua y a los elementos del clima.
  • Tienen un gran rendimiento y bajo nivel de consumo.
  • Tienen una vida útil bastante larga.
  • Permiten un uso y configuración muy fácil, ya sea con una red local con cable UTP o a distancia con red inalámbrica, control 3G y 4G y fibra óptica.
  • No necesitan de un proceso de mantenimiento complejo.
  • Pueden ser monocromáticas, bicolor y policromáticas.
  • Es posible encontrar una amplia variedad de modelos en el mercado.

Con respecto a dónde hallar la mejor pantalla LED, resulta muy conveniente apostar por Visual Led, una empresa excelente que fabrica los mejores ejemplos de estos dispositivos, permitiendo siempre hallar el modelo que responde de la mejor manera a las necesidades de cada caso.

Las pantallas LED han llegado para quedarse trayendo cada vez más beneficios, pues cada vez es posible encontrar mejores modelos con características y prestaciones aún más avanzadas. Resulta una decisión inteligente apostar por estas pantallas, ya sea en la oficina con fines laborales, en casa para el entretenimiento de la familia o para hacer inolvidable cualquier evento que se desee realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *