La tecnología ha hecho lo suyo en absolutamente todos los campos, el deporte es uno de los más resaltantes. Desde hace algunos años se ha visto como un importante número de diferentes aparatos y gadgets han generado cambios y mejoras en varias disciplinas, tanto a nivel de aficionados como también profesional. A continuación algunos ejemplos de ello:

Localización por GPS: el GPS ha sido uno de los inventos más beneficiosos para el deporte, permite cuantificar la distancia recorrida en los entrenamientos, ya sea corriendo o nadando, incluso navegando. También hace posible medir la velocidad y el ritmo.

  • Zapatillas deportivas modernas: desde que Bill Bowerman inventó la suela de caucho estriada cambió el atletismo, pues esta mejora el agarre y brinda propulsión y velocidad.
  • Tacos de salida: estos han sido claves para el atletismo y la natación, ya que brindan un impulso extra para iniciar la carrera. Estos aparatos cuentan con sensores electrónicos que pueden detectar si un atleta se mueve antes de tiempo.
  • Fibra de carbono: este es un material multiusos que se emplea para fabricar pértigas y botes de remos, entre otros elementos. Pero sin duda uno de sus mayores impactos ha sido en la fabricación de bicicletas y cascos de ciclistas, antes debían usar bicicletas metálicas y gorras, teniendo una experiencia compleja.
  • Banderines electrónicos: en el fútbol los jueces de línea emplean banderines electrónicos automatizados, es decir, cada vez que se comete alguna infracción, el linier presiona un botón en su banderín y el árbitro recibe el aviso a través de un brazalete que vibra.
  • Repetición instantánea: es uno de los mejores métodos para decidir sobre las jugadas polémicas, se ha usado principalmente en el baloncesto.
  • Ojo de halcón: permite examinar de manera virtual las jugadas o movimientos que generan ciertas dudas, cuenta con un software para su funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *