Las tablets se han convertido en una de las herramientas más útiles, cada vez más personas deciden adquirir una de ellas y aunque en sus inicios eran principalmente utilizadas como entretenimiento, esto ha cambiado y también son empleadas en el aspecto laboral.

Al mismo tiempo, suelen haber dudas a la hora de comprar alguna, pues hay una gran variedad de ellas en el mercado, al respecto lo mejor es apostar por el modelo que mejor se adapte a las necesidades personales, aquí brindamos útiles consejos para hacer la mejor elección.

  • El tamaño es otro detalle relevante, generalmente están las que se ubican cerca de las 7 pulgadas y las que poseen alrededor de 10 pulgadas, la elección depende del gusto personal.
  • El sistema operativo es otro punto importante, las tablets con iOS, Android y Windows suelen ser compatibles con el mayor número de aplicaciones.
  • Es importante revisar su conectividad y batería, si se desea usar sitios en donde haya disponible conexión de internet inalámbrico o red WiFi, debe tener este aspecto, aunque la mayoría de tablets lo incluyen.  Si se espera utilizar en un espacio donde no haya WiFi con, es preciso que cuente conexión celular 3G o 4G.
  • Si se espera utilizar la Tablet durante un tiempo considerable en donde no haya una toma de electricidad, debe contar con una batería de larga duración, las tablets de 10 pulgadas suelen tener más autonomía.
  • Cuando la Tablet se piensa usar en el trabajo, esto suele representar la necesidad de descargar programas pesados y estos requieren de una gran memoria para procesamiento y almacenamiento, en consecuencia es vital que la Tablet tenga un procesador de cuatro núcleos y RAM de 2 GB para garantizar un excelente desempeño. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, debe tener 16GB como mínimo.
  • Si la Tablet será usada para entretenimiento, por ejemplo juegos y videos, es preciso una pantalla de alta calidad, se debe prestar atención a los pixeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *