El anime ha sido una de las herencias japonesas al mundo, desde hace décadas, millones de personas de todo el mundo se han entretenido con todas las series, sus personajes inolvidables y las tramas e historias más originales.

En este sentido, el anime en español ha generado una influencia cultural muy importante, que incluso pasa de generación a generación y no solo cuenta con público infantil, también hay adultos fanáticos, gracias a la diversidad de géneros que se pueden encontrar.

Ahora bien, siempre suele haber discusiones cuando se trata de elegir los mejores animes, pues todo anime cuenta con sus propios fieles y ellos siempre los defenderán y los pondrán en los mejores sitiales de cualquier ranking. No obstante, hay ciertos elementos que permiten determinar los animes más exitosos, estos son:

  • Dragon Ball y Dragon Ball Z: resulta imposible no mencionar estos anime, Dragon Ball es una adaptación de la manga de Akira Toriyama, cuenta con 153 episodios y tuvo la dirección de Minoru Okazaki y Daisuke Nishio, permite disfrutar de las mejores aventuras de la infancia de Goku.
  • Por otra parte, Dragon Ball Z que pertenece al año 1989 y a Daisuke Nishio, cuenta con 291 episodios, todos llenos de la mejor acción, humor y momentos realmente épicos e inolvidables, todos caracterizados por los combates para salvar la tierra, aunque cada lucha es cada vez más más excéntrica. Además incluye capítulos de relleno que son bastante aceptables.
  • Cowboy Bebop: con 26 episodios y su director Shinichiro Watanabe, más un conjunto de personajes excelentes, tiene una trama conducida a la perfección, junto a una historia apasionante, incluso posee una de las mejores bandas sonoras.
  • Steins Gate: transmitida en el año 2011 y con la dirección de Hamasaki y Takuya Sato, tiene una trama muy bien diseñada y contada a través de 24 episodios. Además, sus personajes son difíciles de olvidar y entre sus características principales o mejores atributos resaltan los viajes en el tiempo, las referencias científicas y las líneas temporales.
  • Hunter x Hunter: esta obra es del año 2011 y está inspirada en la manga de Yoshihiro Togashi, tiene 148 episodios bajo la dirección de Hiroshi Koujina. Resalta por la gran fluidez de animación y el diseño de los momentos más importantes con la máxima calidad.
  • Death Note: proviene de la manga cuya historia es de Tsugumi Ohba y los dibujos de Takeshi Obata, tiene 37 episodios con el director Tetsuro Araki. Se trata de la lucha entre el bien y el mal con un final diferente al esperado.
  • One Piece: de Eiichiro Oda inició en 1999 con más de 700 episodios y 5 directores, comenzar a ver este anime hace que sea imposible parar, de hecho, tiene otros episodios fuera de la historia original pero son geniales.
  • Shingeki no Kyojin: es del año 2013 y está inspirado en la manga de Hajime Isayama, resalta por su estilo de dibujo destacado que lo hizo obtener el triunfo desde los primeros capítulos.
  • Fullmetal Alchemist Brotherhood: es realmente fiel a la manga de Hiromu Arakawa, estuvo bajo la dirección de Yasuhiro Irie y en serio captó la esencia de cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *