La innovación de una clase de batería podría elaborarse por partes a través del dióxido de carbono capturado de centrales eléctricas que lo emiten.

Ahora intentar convertir el dióxido de carbono en sustancias químicas especializadas utilizando catalizadores metálicos, lo cual actualmente es muy dificultoso, esa batería, creada de litio, carbono y un electrolito diseñado por el grupo de investigación, podría convertir continuamente dióxido de carbono en un mineral sólido de carbonato a medida que se descargase.

Este avance tecnológico es obra del grupo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge, Estados Unidos.

No obstante, el nivel de desarrollo de la nueva clase de batería aún no cuenta todavía con más apoyo que unas escasas investigaciones preliminares por consiguiente está lejano de una expansión comercial.

Los modelos establecidos pueden ser el primer paso hacia la invención de técnicas nuevas de beneficio práctico de reacciones electroquímicas de conversión del dióxido de carbono (CO2) para ayudar de forma significativa a disminuir la acumulación de ese gas de efecto invernadero en la atmósfera.

La imagen, derivada mediante microscopio electrónico de barrido, muestra el cátodo de carbono de una batería fundada en el dióxido de carbono y fabricada por investigadores del MIT, después de que esta se descargara. Se valora la acumulación de compuestos de carbono en la superficie, que le otorga a ésta un aspecto muy diferente del que muestra la superficie inicial

En la actualidad, las centrales eléctricas equipadas con sistema de captura de carbono utilizan en general hasta el 30 por ciento de la electricidad que generan para capturar el dióxido de carbono, liberarlo en el ambiente conveniente y almacenarlo.

Cualquier innovación que pueda reducir el precio de ese proceso, o que acceda fabricar un producto final que tenga suficiente valor, podría cambiar considerablemente la economía de esos sistemas.

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