Los términos computadora, grandes computadoras, unidad central de proceso (UCP) y procesador son todos intercambiables, se utilizan para describir un gran dispositivo de cálculo en el que se introducen unos datos, se procesan (utilizando software de aplicaciones), lo cual proporciona al usuario el producto final (salida).

Por consiguiente, una gran computadora puede utilizarse para recopilar grandes cantidades de información contable y presupuestaria, tabular los totales y preparar unos informes presupuestarios mensuales sobre lo que ha gastado la organización.

Generalmente, el término grandes computadoras se refiere a las de gran envergadura. Suelen instalarse en un centro de datos, junto con diversos periféricos.

La mayoría de las veces las grandes computadoras suelen estar al cargo de un departamento de proceso de datos que dispone de operadores (que ejecutan los distintos procesos en la computadora), personal de sistemas (que aseguran que la computadora está trabajando con los programas correctos) y programadores (que diseñan las aplicaciones de software para que las utilice la computadora, como puede ser un paquete de contabilidad).

Las grandes computadoras suelen encontrarse en las sedes regionales, de división o centrales de las sociedades mercantiles. La mayoría de las veces se utilizan como soporte de aplicaciones informatizadas disponibles para una gran parte de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *