El desarrollo de la tecnología 5G a nivel global es una de las primordiales prioridades para las compañías de operadores celulares y telecomunicaciones y en esa batalla, a nivel de países China se pone en alto en la escalera junto a su rival Estados Unidos.

Las progresivas tensiones comerciales y diplomáticas entre los 2 países han agrandado la lucha por tener el mayor porcentaje en cuanto al desarrollo tecnológico, por esta razón, la nación asiática estará formalmente considerando el crear una fusión entre dos de sus principales operadoras telefónicas a fin de apresurar los procesos de desarrollo de los servicios 5G.

El Gobierno chino está explorando la fusión de China Unicom, controlada por el Estado, con China Telecom, para crear un grupo con una capitalización bursátil de más de 70.000 millones de dólares.

Sin embargo, aun cuando no hay nada oficial, hay tres fuentes ligadas con la operación, no obstante, aún está en pleno desarrollo e incluso podría no terminar de concretarse.

China está presionando para competir con Estados Unidos en una carrera para dominar las redes móviles 5G de próxima generación, una tecnología considerada como estratégicamente importante tanto en Pekín como en Washington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *