La mayoría de las dietas resultan efectivas si la persona complementa con otros hábitos que a la larga terminan por formar parte de nuestra vida mejorando la salud y manteniendo el peso adecuado, como una rutina de ejercicios y la hidratación necesaria para que el organismo pueda quemar el exceso de grasa acumulada, además una alimentación balanceada incluso después de terminar el periodo de la dieta.

Dedica 10 minutos después de la comida para ir al baño, es importante tener una evacuación constante durante el proceso de la dieta así como ir a orinar las veces que sea necesario ya que es la forma en que el organismo expulsa las toxinas y purifica el organismo. Es indispensable realizar una rutina de ejercicios por lo menos de 4 a 5 días durante la semana, adicionalmente se recomienda caminar por lo menos 30 minutos al día para mantener una actividad física constante.

La hidratación es fundamental para el organismo durante la dieta, se deben consumir por lo menos 2 litros de agua al día, unos 10 minutos antes de la rutina de ejercicios es recomendable ingerir un vaso de agua fría, así se acelera el metabolismo y es mucho más sencillo quemar la grasa, si requieres hidratación durante el ejercicio que sea agua al clima con una diferencia de 10 minutos entre cada vaso durante la realización de los ejercicios.

Entre las recomendaciones para que la dieta resulte más efectiva están las prohibiciones, no se debe en ningún momento tomar laxantes mientras se está haciendo la dieta que sea ya que el organismo difícilmente se adapta al régimen de la dieta y laxarlo podría ocasionar algunas enfermedades en el colon.

Se debe eliminar por completo la ingesta de alcohol ya que podría tener un efecto nocivo debido a la debilidad del organismo, sobre todo si la dieta es de 7 días o más, tampoco es apropiado fumar ya que este tipo de aditivos intoxica el organismo que no está estable por la dieta.

No es recomendable masticar chicle si quieres evitar sentir la ansiedad del hambre; trata de evitar el estrés ya que este podría complicar el proceso de la dieta, es recomendable pasar los días en calma y relajado para no estimular la sensación de hambre.

Sigue estas recomendaciones y el proceso de la dieta será mucho más llevadero y perder peso resultará mucho más eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *