El periodista y escritor argentino Andrés Oppenheimer indicó que la humanidad avanza hacia un futuro en que 47 % de los trabajos que desempeñan los humanos corren el riesgo de ser reemplazados por robots, lo que puede crear un mundo más solidario, más humano.

Son algunos de los cierres que el periodista argentino también saca de cinco años de investigación para escribir su último libro “El futuro del trabajo en la era de la automatización”.

Es una obra que mira al futuro directo a la vista de un mundo más placentero, quizás más humano y generoso. Pero no libre de conmociones sociales.

Para el periodista el movimiento hacia la automatización es imparable, pero va a provocar una reacción y mucho ruido.

Expresó que entre ese mundo que se aproxima, en donde se va a trabajar menos, tener trabajos menos repetitivos, menos aburridos, más interesantes, y el cual se va a tener más tiempo libre, y en la actualidad, existe un precipicio en cuyo fondo pueden acabar millones de personas desempleadas.

La tecnología se está apresurando cada vez más y no estará dando tiempo para prepararse para el desempleo que se va a producir. Y es de preocupar, aseguró Oppenheimer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *