La tecnología utilizada en los circuitos de una microcomputadora es básicamente la lógica estándar de cálculo.

Existe una unidad aritmética, una unidad de entrada/salida, varios niveles de memoria almacenada de acceso directo, una unidad lógica de programación y algunas instrucciones específicas que representan el repertorio operacional de la unidad de la computadora.

En muchos casos el diseño lógico de la microcomputadora es una versión a escala reducida del diseño de una computadora anterior más grande.

Esto tiene mucho sentido, ya que se está utilizando un diseño ya demostrado y el esfuerzo se concentra en vencer las dificultades con que se encuentra la tecnología de encapsulado con el fin de proporcionar un producto que funcione con eficacia dentro de su espacio operacional.

El factor memoria es la excitación de disponer de una implementación reducida, rápida y poco costosa de una gran computadora es un hecho tecnológico intrigante e interesante. Sin embargo, las primeras microcomputadoras no resultaron especialmente útiles para aplicaciones reales.

Originalmente, la memoria asociada a tal computadora ocupaba mucho más espacio que el chip de la misma y su costo era de un orden de magnitud varias veces superior al de la microcomputadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *